El intendente Carlos Schepens recibió, junto a los secretarios del Departamento Ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante, a los representantes del sindicato municipal, encabezados por Mario Barberán, secretario general de la AOEM. La titular del HCD, Ana María Díaz, y los concejales Daysi Prieto y Juan Scelzi acompañaron ayer al Intendente Carlos Schepens en una difícil reunión mantenida en su despacho de tercer piso. El temario oficial incluyó, el pago
de ayuda escolar y detalles de todas las inversiones realizadas en materia de Higiene y Seguridad Laboral, pero la dirigencia sindical tenía la vista puesta en el retraso de las recategorizaciones y el análisis de alternativas de recomposición salarial, que aparecen muy difíciles de alcanzar en este momento.. Durante el encuentro se consensuó el pago de la ayuda escolar equiparando los montos con lo que dispone el Gobierno Nacional al momento de homolgarlo la provincia, mientras que en materia salarial se dispuso analizar alternativas para avanzar en mejoras para este ejercicio 2014, sin fijar pautas ni tiempos.
Ese fue quizá, el punto más escabroso, pues en los días previos los trabajadores habían hecho públicas sus quejas por el retraso salarial, pero también por las condiciones de trabajo en diferentes áreas de la comuna. Durante largos minutos el titular de Hacienda, Oscar Colombo, dio cifras de las inversiones realizadas por el municipio, lo que conformó el eje de la estrategia oficial de prensa en los diferentes medios locales. La forma en que se presentó la información no cayó del todo bien, pues fuentes allegadas a la AOEM señalaron que su objetivo era «quitarle legitimidad mediática» a un reclamo que consideran absolutamente pertinente. Respecto de las recategorizaciones y concursos, el tribunal administrativo, como se sabe, está conformado por el Ejecutivo, el Legislativo y la organización sindical, dispondrá fecha de reunión para avanzar en los casos a analizar. En cuanto a la ordenanza de reconocimiento económico a agentes que cumplen 25 años de servicio, desde la comuna señalaron que «se avanza en cuestiones de implementación para los pagos a agentes que correspondan».