Al contrario de Troncoso, el concejal no apoya la renovación anticipada de autoridades. Sí pidió una autocrítica y la conformación de un frente de cara a 2015.
Al contrario de Troncoso, el concejal no apoya la renovación anticipada de autoridades. Sí pidió una autocrítica y la conformación de un frente de cara a 2015. Paraná.(RN). Miguel Rettore, concejal radical en Paraná, no está de acuerdo con el planteo del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, respecto al adelantamiento de las elecciones de autoridades en el partido, tras el resultado electoral de octubre que ubicó a la centenaria fuerza en tercer lugar. “Yo creo que es un partido que guarda la institucionalidad, creo que son responsables la actual conducción y quienes plantearon las candidaturas del resultado de la elección. Hay que hacer una gran autocritica, pero las autoridades del partido duran cierto término, yo no estoy de acuerdo en producir un quiebre de la institucionalidad”, aseveró.
“Sí le digo a las autoridades del radicalismo y a los dirigentes más importantes, que rápidamente deben tomar la decisión política de mirar el 2015 y darse cuenta que tenemos que hacer un gran esfuerzo con todas aquellas fuerzas que representan la centroizquierda en la provincia, principalmente el FAP, para armar un espacio” de esas características en Entre Ríos, al igual que el que reclaman “a nivel nacional”.
Y añadió: “Están dadas todas las condiciones para hacerlo. Si el radicalismo de Entre Ríos hace eso, elige en su momento la candidaturas y son las PASO las que las definen en este acuerdo de centroizquierda, creo que vamos a tener muchas chances de volver a gobernar la provincia y la mayoría de los municipios”.
Por último, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, recalcó: “En política no hay proyectos personales, y si los hay fracasan”. De esa forma, enfatizó a nivel local: “Paraná debe armar un proyecto político de ciudad y amalgamar a la mayoría de los radicales, resguardar el rol que la ciudadanía nos dio y es ser oposición, porque acá es muy fácil quedarse callado durante cuatro años y 30 días antes hacer oposición al gobierno, se lo dije al propio (Atilio) Benedetti en su momento”.