Se trata de una obra para sumar mayor cobertura en seguridad al sector suroeste de la ciudad. Producto de la situación de pandemia, el ritmo se había visto afectado, pero en los próximos días se reiniciarán los trabajos, respetando los protocolos sanitarios y de seguridad.
“En virtud de las prioridades analizadas con el Gobernador Bordet, respecto del reinicio del plan de obras provincial, se definió dar continuidad a esta obra que es una necesidad y un compromiso asumido con la comunidad de Concepción del Uruguay” explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, oriundo de nuestra ciudad.
“Es una obra indispensable para la ciudad, que desafortunadamente, se vio afectada en su normal ejecución en estas semanas tras el inicio del aislamiento obligatorio. Hablamos también con el intendente Oliva sobre las opciones, y hemos articulado un plan de trabajo con la empresa a cargo, American Building” señaló Richard.
“En los próximos días empezarán nuevamente los trabajos, se sumarán no menos de 15 trabajadores a la obra, lo cual sin lugar a dudas permite paulatinamente avanzar con lo que es el objetivo de recuperar y sumar puestos de trabajo” explicó Richard.
Cabe señalar que para el reinicio de los trabajos la contratista debe prever la implementación del protocolo sanitario autorizado por el COES del Ministerio de Salud.
La obra
La obra se emplaza en las calles Despertar del Obrero y Sarmiento en la zona suroeste de la ciudad. Originalmente se había planteado otro terreno pero se definió el presente por brindar mejores condiciones para el desarrollo arquitectónico.
Actualmente la obra presenta un 18 por ciento ejecutado, y los últimos trabajos realizados correspondían a mampostería a nivel de dintel, instalación de cloacas y desagües pluviales.
El monto de contrato de la obra supera los 10 millones de pesos y se financia con fondos totalmente provinciales.
“Los próximos trabajos que tenemos previstos corresponden a las vigas de encadenado superior, que permitirán luego avanzar con los demás sectores proyectados” explicó la jefa zonal de Arquitectura del departamento Uruguay, Viviana Santamaría.