El texto se estudiará nuevamente en comisión en Diputados. El último encuentro fue en abril, donde hubo un tenso debate por el tema. También analizarán modificaciones a la ley de agentes de propaganda médica.
El texto se estudiará nuevamente en comisión en Diputados. El último encuentro fue en abril, donde hubo un tenso debate por el tema. También analizarán modificaciones a la ley de agentes de propaganda médica.
Paraná.(RN). Este martes se volverá a reunir la Comisión de Salud Pública de Diputados, que conformó una Bicameral con los representantes en el Senado, para retomar el análisis del proyecto de ley que propone incorporar a jubilados y pensionados del ex Banco de Entre Ríos a Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). En el último encuentro, que se concretó en abril, fueron recibidos representantes de los jubilados del ex Banco de Entre Ríos, a directores del Iosper y representantes gremiales.
El proyecto promueve “la posibilidad de ejercer el derecho de opción de los jubilados provinciales que fueron en actividad empleados del Banco de Entre Ríos a la obra social provincial”. El encuentro fue largo y por momentos hubo fuertes cruces de posturas. Intentó moderar y mantener el orden, al menos del uso de la palabra, el presidente de bloque oficialista de diputados, Juan Navarro (Tala).
“Escuchamos argumentos y posiciones de algunos gremios, se van a incorporar al cúmulo del debate que hemos venido sosteniendo en distintas reuniones para tratarlo en una reunión próxima de la comisión de salud y generar un despacho sobre el proyecto de ley. Ya para promover o no su aprobación o rechazo en la Cámara de Diputados”, señaló en ese momento Juan José Albornoz (FpV-Gualeguay), autor de la iniciativa.
El texto propone incorporar a la obra social entrerriana a 832 jubilados bancarios, que quedaron sin cobertura de salud tras la quiebra de la obra social del sector. Desde el Iosper aducen que el reclamo no es válido ya que actualmente están afiliados a una obra social nacional, OSBA, y por tanto deberían ser absorbidos por Pami.
Por otro lado, analizará la Comisión la reformulación del artículo 180 de la Ley 3818 de agentes de propaganda médica.(RecintoNet)