El equipo de trabajo integrado por Agentes de la Municipalidad y efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, retiró en estos días un nuevo equino que se encontraba suelto en la vía pública.
De este modo, el caballo se encontraba deambulando en cercanías de Avenida Frondizi cerca de la cancha del Club Rivadavia, poniendo en riesgo su propia vida y la seguridad vial.
De este modo, y ante la ausencia de responsables de su cuidado, el equino fue rescatado y llevado a la Fundación Tekove Mymba con todas las medidas de seguridad.
Con este caballo rescatado, se contabilizan 211 los retirados de las calles de Concepción del Uruguay desde diciembre de 2019, aplicando el Protocolo vigente, garantizando así la salud del animal y la seguridad en el tránsito, en cumplimiento de las Ordenanzas N° 10600 de Tenencia Responsable y 2726 art. 60 (Código de Faltas), además de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Cabe señalar, que las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.