El rescate sucedió ayer, cuando se tomó conocimiento que un equino hembra se encontraba suelta en la calle Carlos Gardel.
Anoticiado el equipo de trabajo conformado por Agentes y Funcionarios de la Municipalidad, en conjunto con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía, se trasladaron al lugar y corroboraron que dicho animal presentaba también heridas en una de sus patas.
Evaluada la situación, se dispuso el secuestro del mismo y su remisión a la Fundación Tekove Mymba donde recibirá los cuidados necesarios para su recuperación.
Las actuaciones labradas fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas actuante.
Con este secuestro, la suma de equinos retirados de la calle asciende a 166, lo que habla de una tarea sostenida en el tiempo y reflejo de estar ante la ejecución de uno de los ejes de gestión.
Por último, el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Martín Garay, expresó que «estas acciones que protegen y cuidan la salud animal, seguirán desarrollándose sin vuelta atrás, ya que constituyen una vieja problemática y existe la firme decisión política de avanzar en su solución».