Días pasados, nuevamente tres caballos fueron retirados de la vía publica. El operativo fue realizado en zona del Arroyo Molino, por funcionarios de la Brigada de Abigeato y el equipo Municipal compuesto por Agentes de Tránsito y de Zoonosis.
Según pudo saber La Prensa Federal, los caballos se hallaban sueltos poniendo en riesgo a los ciudadanos, los vehículos que circulan por ahí y al propio animal.
Asimismo, una vez dispuestas las medidas de seguridad en el manejo y cuidado del animal, el mismo fue retirado de la vía pública y llevado a la Fundación Tekove Mymba en las inmediaciones de Colón.
Con estos equinos rescatados, se contabilizan 194 los retirados de las calles de Concepción del Uruguay, aplicando el Protocolo vigente, garantizando así la salud del animal y la seguridad en el tránsito, en cumplimiento de las Ordenanzas N° 10600 de Tenencia Responsable y 2726 art. 60 (Código de Faltas), además de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Por otra parte, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se siguen manteniendo contactos y diálogos con los responsables de equinos para evitar que los mismos estén sueltos en la vía pública.
Finalmente, las actuaciones fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas N° 1.