Tras denuncias de vecinos, el operativo de rescatar al animal de la vía pública fue realizado por el equipo de trabajo conformado por Agentes de Tránsito y de Zoonosis Municipal, juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía.
Los caballos se hallaban sueltos en la calle del Camino al Matadero y Calderón, poniendo en riesgo a los ciudadanos, los vehículos que circulan por ahí y a los propios animales.
Tomadas las medidas necesarias de seguridad en el manejo y cuidado de los animales, los equinos fueron retirados de la vía pública y llevados a la Fundación Tekove Mymba en las inmediaciones de Colón.
Con este rescate, se contabilizan más de 180 los retirados de las calles de la ciudad, aplicando estrictamente el Protocolo vigente, garantizando así la salud de los animales y la seguridad en el tránsito.
Asimismo, desde Secretaría de Gobierno Municipal, se siguen manteniendo contactos con los responsables de equinos para evitar que los mismos estén sueltos, infringiendo así la Normativa legal vigente.
De igual manera, en función de lo establecido, las actuaciones fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas N° 1 para su intervención correspondiente.