El equipo de trabajo integrado por Agentes de la Municipalidad y efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos retiró el fin de semana dos nuevos equinos que se encontraban sueltos en la vía pública.
Los caballos se encontraban sueltos en calle Scelzi al 900 sin personas responsables a cargo y representando un riesgo para sí y la seguridad vial.
De este modo, y ante la ausencia de responsables de su cuidado, los equinos fueron rescatados y llevados a la Fundación Tekove Mymba con todas las medidas de seguridad.
Con estos caballos rescatados, se contabilizan 215 los retirados de las calles de Concepción del Uruguay desde diciembre de 2019, aplicando el Protocolo vigente, garantizando así la salud del animal y la seguridad en el tránsito, en cumplimiento de las Ordenanzas N° 10600 de Tenencia Responsable y 2726 art. 60 (Código de Faltas), además de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Cabe señalar, que las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente.