En horas cercanas al mediodía de este martes, se llevó a cabo una movilización en la zona céntrica de Paraná para reclamar mejoras salariales y de condiciones laborales para los policías en actividad. De la misma participaron agentes retirados de la provincia y sus familiares.
Policías retirados junto con sus familiares, se movilizaron a la Casa de Gobierno de Entre Ríos y la Jefatura de la Policía de la provincia para reclamar mejoras salariales, que según los participantes, no se han percibido desde finales del 2019. Además, buscan mejorar las condiciones de trabajo para sus colegas en actividad.
En este sentido, otro de los grandes puntos del movimiento es la derogación de la Ley N° 10.806 de Emergencia Solidaria, por la cual se descuenta a todos los jubilados estatales con ingresos superiores a $75.000, un porcentaje que parte del 4% llegando hasta el 10%, dependiente del monto del salario. Al mismo tiempo, se desarrolló una movilización por iguales motivos en la ciudad de Gualeguay.