Ayer continuó la retención de servicios en la Municipalidad de Bovril. Los trabajadores de planta y contratados reclaman por sueldos adeudados. La medida de fuerza se desarrollará de 11.30 a 13.
El martes pasado hubo un encuentro entre representantes gremiales con el intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos), en donde se firmó un acta acuerdo. Por un lado, el jefe comunal se comprometió a dar cumplimiento al plan de pago «a medida que vaya ingresando plata al municipio».
En tanto, los municipales accedieron a levantar las medidas de fuerza una vez que se liquide el total de los haberes. El miércoles 23 las partes volverán a reunirse y entonces se verá si el conflicto llega a su fin o continúa, informó La Sexta.
Cabe recordar que la administración del intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos) adeuda a los municipales los salarios de agosto y producto de ello, el personal decidió comenzar desde este lunes 16 un paro por tiempo indeterminado.
Mientras, el intendente gestiona ante el gobierno nacional la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para poder pagar los haberes. Desde entonces intervino la Secretaría de Trabajo para buscar destrabar el conflicto. Una de las últimas reuniones en la que intervino la secretaría fue el 10 de octubre. ts_include_su�ڭ�a