Respetará su contrato: Messi da marcha atrás y se queda en el Barcelona


El astro argentino confirmó que respetará su contrato, con vencimiento en junio de 2021, lo que supone un vuelco en su decisión después de notificar formalmente al club sobre su intención de salida, el pasado martes 25.

El astro argentino confirmó que respetará su contrato



El astro argentino Lionel Messi reconoció ayer que revirtió su decisión de marcharse del FC Barcelona porque el presidente del club, Josep María Bartomeu, le dijo que «la única manera de salir era pagando la cláusula (de rescisión) de 700 millones (de euros)» que figura en su contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo.


El rosarino aseguró que «jamás haría juicio» contra la institución catalana, lo que se presentaba como un camino irremediable por la falta de entendimiento con la dirigencia luego del envío del burofax (carta documento) en el que hizo formal su deseo de romper el vínculo.
En una nota con el sitio Goal.com, aceptó que le costó «muchísimo» la decisión de alejarse de Barcelona y que ello fue «un drama bárbaro» para la familia por el arraigo a la ciudad.


“Como siempre, voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas podamos superar este virus y volver a la normalidad”.