“Los recursos que tienen las provincias son finitos y las demandas tienden a lo infinito. La política salarial de Bordet es un acto de responsabilidad absoluta”, expresó el secretario General de la Confederación General de Trabajo (CGT), Héctor Daer, tras ser recibido por el mandatario entrerriano.
“Esta definición tiene que ver con la mirada de proteger a los que más padecieron los últimos cuatro años del gobierno nacional de Cambiemos, que devastó todas las condiciones y el tejido social, entre ellos, el de los sectores que tienen ingresos fijos como los trabajadores y jubilados”, resaltó el dirigente sindical al ser consultado sobre el incremento del 57,6 por ciento otorgado durante 2019 a los estatales y pasivos entrerrianos.
El dirigente dijo además que durante el encuentro de este martes en la Casa Gris, del que participaron la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; y una veintena de dirigentes de gremios y sindicatos enrolados en la CGT, se dialogó en torno “al trabajo, al empleo y a las perspectivas futuras que tenemos los argentinos y los entrerrianos, en particular; y por supuesto, la satisfacción de encontrar una persona que lleva adelante los destinos de la provincia que piensa como uno, que tiene una mirada muy objetiva y que tiene en claro los objetivos, los roles y por dónde tenemos que transitarlos”, insistió.
También destacó Daer la participación en el gobierno entrerriano de funcionarios con una mirada sindical. “Eso habla bien de tu gobierno”, le dijo al primer mandatario.
En otro orden, le transmitió a Bordet el acompañamiento de la CGT a la política que está llevando adelante el gobierno nacional con referencia a la reconsideración de la deuda. “Es imposible pagar la deuda en los términos que se comprometió y se tomó; es impagable por los vencimientos que tenemos en 2020, 2021 y 2023 por sobre todo”.
Así que necesariamente el país, si tiene que hacer frente a eso, necesitará los plazos necesarios para crecer y generar los recursos para poder pagar”, afirmó.