Al remarcar que «se pudo salvar la vida de la criatura», subcomisario de Concordia confirmó que el sujeto alcoholizado que lo tenía en brazos logró darse a la fuga y permanece prófugo.
«El bebé prácticamente sin ropa, mojado y al tomarle los signos vitales, estaba bajo un alto grado de hipotermia», confirmó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Concordia, Danilo Parodi, en relación al caso del recién nacido que fuera recatado anoche por una vecina de los brazos de un sujeto alcoholizado.
El hecho ocurrió en la noche del sábado, en calle Pública entre J.J. Valle y Las Golondrinas, una zona próxima al barrio La Arrocera de Concordia.
«Al bebé lo llevaba una persona alcoholizada y fue rescatado por una mujer que fue vio las circunstancias y prácticamente se lo extrajo de las manos e inmediatamente llamó a la Policía, a la comisaría séptima», explicó el funcionario policial.
Parodi confirmó que los efectivos lograron reanimar al bebé, «que recobre la temperatura», mientras se lo trasladaba hasta la salita de primeros auxilios del barrio Constitución donde personal de Sanidad estabilizó al menor de aproximadamente tres meses de edad.
Quedó a reguardo de los abuelos paternos
Si bien el subcomisario no reveló los pormenores del hecho, ni de las circunstancias de la madre del bebé, sí confirmó que, a través de la comisaría del Menor, «se logró el comparendo de unos tíos y los abuelos paternos de la criatura».
Parodi destacó el accionar de la mujer por haber rescatado a la criatura, «el buen corazón de esta vecina», y del personal policial de comisaría séptima que andaba de recorrida y acudió al momento.
Al remarcar que «se pudo salvar la vida de la criatura», el funcionario policial confirmó que el sujeto alcoholizado que lo tenía en brazos logró darse a la fuga y permanece prófugo.