Lo que viene siendo una constante en el trabajo conjunto entre el Municipio local y Policía de Entre Ríos, en el transcurso de esta semana, se retiraron de la calle, 3 caballos que se encontraban sueltos y deambulando sin persona responsable de su cuidado.
En ese sentido, un equino fue retirado de la calle 12 del Norte, donde había protagonizado un hecho que arrojó lesiones a un niño, aunque sin mayores consecuencias.
Los otros dos caballos, estaban sueltos en la intersección de las calles Despertar del Obrero y J. J. Bruno, siendo denunciados por los vecinos.
Esta tarea continuada en el tiempo, donde la Municipalidad de nuestra ciudad en conjunto con la Brigada de Abigeato y la Departamental Uruguay de Policía de Entre Ríos, despliegan medios y personal para abordar este tema que es sostenido como eje de gestión.
Hasta la fecha, desde el inicio de este trabajo encarado, suman 67 caballos retirados y llevados a la Fundación Tekove Mymba, en Colón, donde son puestos a resguardo y viven en un ambiente natural.
La Secretaría de Gobierno, articula con la Dirección de Seguridad Ciudadanía y de Zoonosis, los Protocolos de actuación y coordina los esfuerzos con Policía, sosteniendo y avanzando en este tema sensible y que era reclamado por los vecinos oportunamente.
Se destacó también, una vez más, la necesidad de la tenencia responsable por parte de los propietarios de caballos, ya que no sólo exponen a los animales a un trato no deseado, sino que también ponen en peligro a los ciudadanos que transitan nuestras calles.