Este viernes en horas cercanas al mediodía, y dentro del marco de la continuidad de las tareas llevadas adelante por el Municipio, en lo atinente al cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y la Ley de Protección Animal, personal de la División Tránsito y de la Dirección de Zoonosis, conjuntamente con la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar de la vía pública un equino.
El animal se encontraba suelto en las calles Dra. Ratto y Tibiletti, en el barrio Puerto Viejo, poniendo en riesgo a los que transitaban esas arterias y al propio equino, que a su vez tenía signos de maltrato.
Se labraron las Actas de Tránsito y Sanidad correspondientes para luego trasladar el equino hacia la ciudad de Colón, donde quedará alojado en al Fundación Tekobe Mimba, de acuerdo al Convenio existente.
En lo que va del año, ya son 43 los animales retirados de la vía pública.
Asimismo, desde la Municipalidad nuevamente solicitan a la ciudadanía observar la tenencia responsable de los animales, evitando hechos como el señalado que no ayudan a una convivencia segura.