En el día de ayer por la tarde, el equipo de trabajo del Municipio conjuntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato, acudieron a la intersección de Carosini y Teniente Ibáñez en el Barrio Santa Teresita.
Allí se encontraba un equino suelto que transitaba libre y peligrosamente por la zona, siendo un lugar de importante tránsito vehicular.
Ante la ausencia de responsables, los funcionarios actuantes procedieron a retirar el animal y llevarlo a Tekove Mymba tal cual lo establece el Protocolo de Trabajo que se viene poniendo en práctica en esta gestión.
Las actuaciones, que fueron labradas por parte de los Agentes de Tránsito y hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial), serán giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas actuante.
Con este caballo retirado de la calle que, la Municipalidad local, ya ha sacado de la vía pública, la importante cantidad de 130 los cuales estaban en abierta contraposición a lo establecido y/o en estado de maltrato, labrando las actuaciones administrativas correspondientes tal lo expresado con anterioridad.
Desde Secretaría de Gobierno, se ha hecho hincapié una vez más, que se continuará en el mismo sentido, haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad vial, evitando así siniestros viales que provoquen lesiones o daños materiales que luego haya que lamentar.
De igual manera, se reiteró que es muy importante ejercer la tenencia responsable de estos animales pensando en su bienestar, cuidándolos como corresponde, ejerciendo la vigilancia adecuada.