Desde el municipio señalaron que acompañan y atiende a las familias evacuadas. En total son cinco familias. Entre el sábado y domingo, ante la crecida del río Uruguay, se iniciaron los operativos de evacuación preventiva de familias del barrio Cantera 25, para trasladarse a los albergues municipales, o reubicándose en casas de familiares. El río llegó a los 5,59 metros y si bien frenó su repentina crecida, permanecerá eneros niveles unos días más.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Social, fueron reubicadas cinco familias en domicilios particulares en los que se encuentran ocho personas mayores y siete menores, mientras que en el albergue para deportistas del municipio se ubicó a dos familias compuestas por cuatro mayores y dos menores. Cabe destacar que el municipio se encuentra junto a las fuerzas de seguridad que cumplen el protocolo dispuesto por el municipio, en alerta durante las 24 horas ante la evacuación preventiva de personas en los barrios afectados por la crecida del río.
En este sentido se garantiza la seguridad de las viviendas de los evacuados por parte de la Policía y de Prefectura de Puerto Concepción del Uruguay, mientras que personal de Obras Públicas ayudan a la evacuación de las pertenencias, Salud Pública municipal al resguardar y controlar la salud de las personas y Medio Ambiente que trabaja en la limpieza y cuidado de las distintas zonas evacuadas.