El acondicionamiento de caminos en zona de Talita, a cargo de equipos y personal de la Dirección Provincial de Vialidad y materiales a cargo de la Municipalidad, es la contracara de lo sucedido en otros sectores de la ciudad, donde las abundantes precipitaciones de febrero dejaron un saldo preocupante en la red vial.
Los problemas ocasionados en la zona se sumaron a los derivados de la decisión unilateral del Ejército de levantar el puente sobre el arroyo La China, que impidió la comunicación a un amplio sector, hoy urbanizado. Los avatares climáticos dejaron fuera de los titulares la disputa entre la comuna y la entidad castrense, aunque la solución llegó luego que el propio intendente José Lauritto, llevó al lugar a la titular de Vialidad, Alicia Feltes y acordó la colocación de un nuevo puente y la reparación de la calzada a ambos lados del enlace.
Ahora, con el aporte de broza y ripio de parte del municipio, se elevará el nivel 50 centímetros como parte de un trabajo que se realiza con máquinas de importante porte y capacidad de intervención. El trabajo se desarrolla a ambas manos del puente y se prevé trabajar en los próximos días delante de la Escuela N° 5 “Tomás de Rocamora”.
El presupuesto alcanza el millón de pesos de inversión y contempla el uso de 7.500 metros cúbicos de broza y 3.000 de ripio. Vialidad puso a disposición maquinarias, personal y combustible. Estos trabajos permiten mejorar la comunicación terrestre del camino entre la Ruta Provincial N° 42 y la ciudad. Se trata de una obra de importancia dado que la lluvia afecta a este tramo considerablemente, incluso llegando a extremos de dejarlo intransitable.