Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla: espera tormentas de variada intensidad, probable caída de granizo y abundante agua. Parte de la provincia de Buenos Aires está bajo alerta roja, lo que indica potenciales emergencias y desastres.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por tormentas para todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos y otras once provincias. La inestabilidad comenzaría a darse en la noche de este martes y se intensificaría en la madrugada de miércoles.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
La alerta amarilla prevé posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Por otra parte, según informó el organismo nacional, hay alerta roja en un sector de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias y desastres.
La emisión de una alerta roja es poco frecuente y da cuenta de que podrían producirse eventos peligrosos para la vida de las personas.
Tras las tormentas, ingresaría a la región del Litoral una masa de aire frío que hará bajar la temperatura.