René Serrano fue designado como el nuevo Coordinador de Comedores Escolares en el departamento Uruguay, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Como primera tarea se reunió con delegados de ATE, por la situación de las cocineras.
Luego de muchas especulaciones sobre quien quedaría frente a la Coordinación de comedores escolares, la ministra de Desarrollo Social, Laura Strata, dejó plasmada la designación en el decreto Nº 077 con fecha 15 de marzo, que Rene Serrano queda como titular. Quien fuera en la anterior gestión Coordinador de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Comenzando sus actividades el pasado lunes 28 en la oficina ubicada en Artusi 40. Respecto a la nueva designación, Serrano afirmó:
«Vamos a trabajar con las cocineras de todos los estamentos educativos y algunas otras instituciones con modalidad de comedores. En estos primeros días estamos poniéndonos en conocimiento acerca del mecanismo de trabajo y con la oficina y la parte administrativa». En cuanto a las funciones en dicha coordinación, el funcionario expresó: «La idea es trabajar al lado de las cocineras, de poder ayudar y dar una mano, siempre con la prioridad que es que el alimento que proviene de este programa de Desarrollo Social le llegue a los chicos». Actualmente, son alrededor de 5 mil chicos que reciben esta asistencia, a la cual también se suma el programa nacional RAN (Refuerzo Alimentario Nacional) que provee de desayuno y merienda en los comedores.
La oficina de la coordinación comenzó a funcionar el lunes y en el día de ayer Serrano estuvo reunido con representantes de ATE Uruguay en donde fue informado sobre cómo están trabajando quienes llevan adelante los comedores. «Luego comenzaremos con un recorrido por los establecimientos de la ciudad y para este viernes me reuniré con el diputado Silvio Valenzuela para recorrer los establecimientos de Basavilbaso», señaló en ese sentido. Por otra parte, Serrano comentó sobre la reunión con ATE: «Nos solicitaron que hablemos con las compañeras que cocinan y ver en qué situación están trabajando. Remarcamos que nuestra intención no es de estar con ánimos de controlar sino que queremos que el alimento le llegue a los chicos de la mejor manera y que también la gente que trabaja en comedores lo haga sin inconvenientes».