Un niño de 12 años recibió una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba con un barrilete en Colonia Baylina. El pequeño fue trasladado con graves quemaduras desde el hospital San Miguel de San Salvador, al materno-infantil San Roque de Paraná.
«El pequeño estaba remontando un barrilete mientras su abuelo realizaba las tareas rurales cotidianas, cuando en un momento determinado, cambió la piola que tenía y ató hilo metálico de los utilizados para los boyeros«, reveló , el jefe de la Departamental de Policía de San Salvador, comisario mayor Miguel Pérez.
«Cuando el hilo metálico tocó el cable trifásico que baja el servicio de luz desde la calle a la casa, la corriente eléctrica ingresó al pequeño a través de su mano, corrió por su cuerpo e hizo descarga a tierra a través del pie«, explicó el funcionario policial.
El niño ingresó al hospital San Miguel de San Salvador alrededor de las 14.30 de este lunes y debió ser derivado al materno-infantil San Roque de Paraná.
«Tenía serias quemaduras en manos, la boca y sus pies. Permanecía en observación», indicó el comisario.
El hecho se registró en Colonia Baylina, un paraje rural del departamento San Salvador, también conocido con el nombre de Colonia Santa Elena, ya que ésta fue su denominación inicial.