La delegación local del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (SICRER) se hizo presente en la Secretaría de Trabajo, donde tuvieron una audiencia con la firma de remises TAO a partir de los despidos de tres trabajadoras que, a su vez, forman parte activa del gremio. En dicha audiencia, la titular de la empresa, Antonia Dora Sanabria, negó que los remiseros despedidos hayan sido empleados o hayan mantenido alguna relación de dependencia.
A juicio
Los reclamantes en este caso fueron Sergio Saavedra, secretario general de SICRER a nivel provincia; Ángel Castellano, secretario general del gremio en la ciudad; Nicolás Miletich, secretario gremial y Roque Troncoso, vocal de la comisión directiva. Vale recordar que Troncoso fue el primer en ser despedido por su participación en el sindicato.
A partir de ello, Castellano y Miletich salieron en medios de comunicación a denunciar lo sucedido y pocos después ellos también fueron echados. Ante la negativa de reconocer que los remiseros habían sido parte de la empresa y que fueron despedidos, la propietaria de la empresa de remises solicitó el cese de la vía administrativa y el archivo del caso. Sin embargo, Saavedra ratificó el reclamo y también pidió el cese de la vía administrativa para así pasar a iniciar las acciones legales correspondientes.