Casi sin chances de ganar la serie, Argentina enfrenta en Pilara al Estados Unidos de las hermanas Williams. Hoy desde las 11, los primeros dos singles.
DYN
La santafesina Paula Ormaechea abrirá hoy en Pilará con Venus Williams una serie de Copa Federación en la que un triunfo argentino ante el poderoso Estados Unidos parece una quimera.
Serena Williams, la mejor jugadora del mundo y máxima atracción de la serie de primera ronda del Grupo Mundial II, se medirá en el segundo turno frente a la tandilense María Irigoyen (197). La eliminatoria comenzará a las 11 y será televisada por TyC Sports. En la jornada de hoy se jugarán dos singles y mañana la actividad comenzará con los enfrentamientos entre Ormaechea (121) y Serena Williams, luego Venus (11) se medirá con Irigoyen, en tanto que el quinto punto será el dobles que sostendrán Nadia Podoroska y Tatiana Bua frente a Taylor Towsend y Coco Vandeweghe.
El de Ormaechea ante la mayor de las hermanas Williams es el partido en el que el equipo argentino sueña con dar el batacazo, aunque las diferencias en favor de la segunda singlista estadounidense son muy claras.
La sunchalense se enfrentó a Venus en Roland Garros 2012 y en ese encuentro le ganó un set y por momentos la incomodó.
“Es un momento para disfrutar, dar lo mejor y que salga lo que salga”, dijo Ormaechea, quien sabe de las diferencias y apuesta por disfrutar de la posibilidad de medirse como local con dos leyendas del tenis femenino.
Aún más difícil será la empresa para Irigoyen, quien cada vez juega menos en singles priorizando competencias en dobles y se las verá nada menos que ante Serena Williams.
A la mejor jugadora del mundo la serie que se desarrollará en Pilará le sirve para cumplir con las tres series dentro del ciclo olímpico que se necesitan para representar a un país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El que comenzará esta mañana a las 11 será el quinto enfrentamiento entre Argentina y Estados Unidos en Copa Federación. El representativo norteamericano se impuso en tres oportunidades (en 1964 en Philadelphia, en 1985 en Nagoya, Japón, y en 2009, en Arizona), mientras que Argentina ganó en 1993 en Frankfurt, Alemania.