Se solicita se alerte nuevamente a la población, en relación a modalidad delictiva de «estafa telefónica”, las cuales constituyen uno de los delitos más frecuentes basados en el engaño, a través de diversas estrategias, los estafadores buscan confundir y ganarse la confianza de la futura víctima para robarle.
Las víctimas para este tipo de delito suelen ser adultos mayores por ser más vulnerables; los estafadores se aprovechan de la buena fe de estas personas que, por desesperación o miedo, acceden a los pedidos del delincuente, quienes se hacen pasar por familiares cercanos, representante de alguna entidad bancaria u organismo público, etc…
Excusas más habituales de estafas: El cambio de billetes por supuesta salida de circulación.
Los premios virtuales. La tramitación de la “Reparación Histórica” de ANSES.
La actualización de datos personales desde una supuesta entidad bancaria. El aviso de accidente o secuestro de un familiar. Se aconseja: Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma. Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente.