Las reglas y curiosidades para tener en cuenta de cara a la carrera de larga duración de Turismo Carretera que se disputará este domingo en el Circuito N°12 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Nuevamente la largada será con filas de tres y dos autos, intercaladas. En esta oportunidad se largará por campeonato, siendo la Dodge de Jonatan Castellano, líder del torneo, la que parta desde la primera posición. 46 autos están habilitados a largar.
La competencia arrancará este domingo a las 10:30 sobre 178 giros o 360 minutos de duración, mientras que el sábado a las 18:00 vencerá el plazo para que cada trinomio declare qué piloto será el encargado de largar.
El auto que largue desde la zona de boxes, sin cumplir la vuelta de formación o vuelta previa, será penalizado por los Comisarios Deportivos con tantas vueltas como giros no realizados.
Los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible, el cambio de piloto y el cambio de gomas, estando habilitados los mismos desde la largada de la prueba.
Una de las novedades más importantes es que se podrá ingresar a boxes con el auto de seguridad en pista: en ese caso, el relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla integrada con dos autos a la par.
Cada piloto deberá manejar un mínimo de 45 minutos, durante toda la carrera, y un máximo, por turno de piloto, de dos horas.
Se permite un máximo de seis auxiliares por cada auto durante la detención en boxes. Excedido ese número, se hará pasible de sanción al coche de la tripulación infractora. Los trabajos permitidos son: el reabastecimiento y/o el cambio del conductor. También se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (pero no en ese mismo instante), la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.
Será obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo del piloto, cambiar el color de la luz de LED que identificará al nuevo conductor (verde, titular; azul, invitado 1; y rojo, invitado 2).
Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta 12 nuevos, permitiéndose el resellado de seis cubiertas usadas en las carreras anteriores.
La tripulación vencedora sumará 90 puntos, los cuales impactarán en el acumulado del piloto titular, tanto en el campeonato general, como en el Torneo de Fechas Especiales que definirá una plaza para la Copa de Oro.