Debido a la numerosa cantidad de solicitudes que ingresan al Concejo De-liberante con el objetivo que distintas actividades se declaren de Interés Municipal, se fijaron los límites.
Los cientos de eventos e inicia-tivas que se realizan en la ciudad suelen ser objeto del pedido de acompañamiento del municipio, hecho que alcanzó límites in-sospechados y que obligó a que el Cuerpo Legislativo local fije los alcances y puntos necesarios para pedir dichas declaraciones.
Razones y objetivos
Toda solicitud de “Decla-ración de Interés Municipal” deberá realizarse a través del formulario tipo que proveerá la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, acompañado de la fundamentación que explique
razones y objetivos del evento o iniciativa a realizarse, señalaron desde la comuna.
En tanto que se conoció que podrán presentar la solicitud las personas físicas o jurídicas y tendrán que ser entregadas con una antelación de 30 días a la fecha de realización de la activi-dad.
Documentación adjunta
Respecto a la documentación, se supo que la nota debe ser acompañada por la información que corresponda según los re-
quisitos, y usualmente serán la identificación del evento por el que se requiere su declaración de Interés Municipal; el poder acompañar con antecedentes de actividades ya realizadas y otros datos relevantes a modo de aval; la constancia de acuerdo o convenio de uso con la entidad propietaria del predio en el que se realizará la actividad si así co-rrespondiere; la certificación de las autoridades de la seguridad correspondiente y que requiere
el evento, y los avales científicos, técnicos, educativos, sociales que den cuenta de la relevancia de lo propuesto que fundamen-ten el reconocimiento solicitado. Para mayor información, así como para el retiro de formu-larios a completar por los orga-nizadores de próximos eventos, los interesados deberán concu-rrir a la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, ubicado en el cuarto piso del Municipio, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.