Así lo informó el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva. Se trata de una aplicación que registra a quienes ingresan a la ciudad.
Al respecto, el intendente señaló: “A partir de esta semana sumamos nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten refozar el control de la situación epidemiológica en nuestra ciudad”.
“En los dos ingresos habilitados, los agentes municipales, ya cuentan con una aplicación móvil que identifica a cada persona que quiera ingresar. La misma genera una base de datos que puede ser consultada en tiempo real por las autoridades competentes, lo que ayuda a tener un control más estricto y, en caso de ser necesario, reconstruir el nexo epidemiológico”, explicó.
En cuanto a una plataforma que permite controles más precisos, señaló: “Además, incorporamos también otra nueva plataforma móvil que permite tener una vigilancia mayor de aquellas personas que deban cumplir con la cuarentena de forma total dentro de la ciudad. A través de ella agregamos un segundo control, más allá del examen médico presencial, para hacer seguimiento de los síntomas”.
“Ambas aplicaciones son un desarrollo de la empresa tecnológica local Intellymation que de manera solidaria realiza este importante aporte a la ciudadanía. Éstos son grandes gestos que dentro de este difícil contexto toman un valor muy importante. Las empresas comprometidas con su sociedad son un elemento clave que tenemos que destacar e incentivar”, profundizó.
Por último, reflexionó: “La pandemia no terminó. Es muy importante que además de los esfuerzos que se hacen desde el municipio, cada uruguayense tenga una conducta cívica ejemplar y cumpla con las medidas de distanciamiento social e higiene personal. La responsabilidad y el autocuidado son la clave para superar esta pandemia”.