Dicho encuentro invita a los mejores exponentes de cada club para representar a su institución, y de Regatas estuvieron Marcos Giles y Maximiliano Berdala, que también hicieron la representación del Río Uruguay junto a navegantes del Yacht Club Paysandú.
Para el torneo, el club organizador pone a disposición la mayor cantidad de veleros posibles, con dos tripulantes en cada uno. El resto de la tripulación se sortea entre los representantes invitados a la competencia.
El sábado 19 se disputó la regata larga marcas fijas, con vientos del NE de 19 nudos con rachas de 25/28n, donde el J24 Carrera, tripulado por los regatistas del Cele, se llevó el primer puesto en la Clase A y en la clasificación General.
El domingo 20 se disputaron tres pruebas barlo-sotas, con una disminución notable del viento proveniente del N/NE de 8/12 nudos, donde los resultados fueron quintos en la primera prueba, terceros en la segunda y segundos en la tercera, por lo que descendieron un puesto en la general y se consagraron subcampeones del torneo.
Es por eso que, una vez más, los representantes del Mankuzo’s Sailing Team, representando al Club Regatas Uruguay, dejaron una destacada actuación en el deporte de la vela a nivel nacional.