La competencia de natación de aguas abiertas que estaba prevista que se desarrolle el domingo 3 de febrero en nuestra ciudad, quedó suspendida por esta temporada.
Tras una nueva cancelación, la competencia de aguas abiertas, dentro del circuito del Río Uruguay que tendría como eje el club Regatas Uruguay, fue postergada para el año próximo debido a la situación generada por la creciente del río.
La actividad se iba a concentrar en la Isla del Puerto, en donde se reunirían los participantes. Una vez allí serían trasladados en combis hasta el balneario Paso Vera y Banco Pelay en donde se largarían las competencias de 6 y 3 km respectivamente.
En ambas fechas la causa de la suspensión fue la misma: la altura del río. Para esta competencia se esperaban unos 300 atletas de diferentes puntos del país y al no poder brindarle las mejores condiciones de seguridad en el agua, desde la organización han optado por suspender pos esta temporada la fecha en Concepción del Uruguay.
Cronograma Circuito
El 3 de marzo está previsto que se dispute la tradicional competencia Liebig – San José y el 17 de marzo se realizará la carrera en la ciudad de Concordia.
Desde de hidrología de la represa de Salto Grande se le ha comunicado a las autoridades de la competencia, que el pico de creciente por el fenómeno del niño se dió durante enero y que en los próximos meses la altura del río se estabilizaría.