Los Celestes se impusieron en la final al poderoso Atlético Tala por 85 a 82. La mala noticia para el equipo uruguayense fue la grave lesión de Tafarel en el partido del sábado. Regatas Uruguay se coronó campeón del Súper 4 que se disputó en el Juancho Garro.
El domingo los celestes derrotaron a Atlético Tala por 85 a 82, en lo que fue la final de la Copa Río Uruguay Seguros. El resultado final marca lo que fueron los cuatro períodos: un juego muy parejo que recién sobre el final los del Puerto Nuevo pudieron cerrar para quedarse con la victoria y el título. Un partido más de preparación, que de amistoso no tuvo nada, ya que los dos salieron con mucha marca y roce a demostrar lo que sin dudas será un apasionante Torneo Federal. El partido fue muy parejo y se definió en los últimos segundos.
Allí el equipo de Sebastián Torre demostró más oficio para cerrar el juego. Pero esta victoria significó mucho más que un título, ya que el rival es nuevamente uno de los candidatos que sin dudas buscará uno de los cuatro ascensos que propone el torneo para el ansiado TNA. Para los Celestes queda sólo un sabor amargo en este certamen. Fue la lesión de Sebastián Taffarel, quien se cortó el talón de aquiles durante el partido del sábado ante Central Entrerriano. La victoria de Regatas por 81 a 68, dejó sin embargo el mal sabor porque se pierde para toda la temporada, de un importante jugador como Taffarel. En el partido que definió el tercer y cuarto puesto de este cuadrangular, se impuso Central Entrerriano de Gualeguaychú sobre Ferrocarril de Concordia por apenas un punto (63-62).
Cómo sigue
Los directivos y cuerpo técnico de Regatas Uruguay aún no han definido si habrá un nuevo partido amistoso preparatorio antes del inicio del torneo. Recordemos que el debut en el Torneo Federal será nada menos que ante Parque Sur en el Puerto Viejo, el sábado 11 de octubre. También resta definir la decisión del cuerpo técnico y la dirigencia con respecto a si incorporan otro jugador por el lesionado Sebastián Taffarel, o utilizarán a los juveniles del club.