Regatas Uruguay visitó anoche a Sportivo Las Parejas, por la 21º fecha del Torneo Federal. Los Celestes que llevaban una racha ganadora impresionante, cayeron en la ciudad santafesina pero en tiempo suplementario, después de un peleado partido que terminó empatado en 78. El resultado final fue 102 a 90 para el equipo de Las Parejas.
De todas maneras, pese a este resultado, el equipo de Concepción del Uruguay es el único líder de la Conferencia Litoral. Una de las claves de la derrota de los Celestes fue la brutal actuación del pivote Mauro Simonutti, que anotó 35 puntos y bajó 12 rebotes, con un alto nivel de efectividad (12 de 16 en dobles y 11 de 14 desde la línea de libres), que además se hizo dueño de los tableros en la ofensiva y en la defensa en el tiempo suplementario y fue efectivo en la línea cuando Regatas sólo lo podía parar con faltas.
En los celestes se volvió a destacar Agustín Aguirre con 26 puntos y Erbel De Pietro con 17. Lamentablemente el equipo de Torre no estuvo fino a la hora de los lanzamientos, con muy bajo promedio en lanzamientos de triple (6 convertidos de 29 lanzados, un bajo 21% de efectividad).