Se jugó, en la noche de este viernes, la 7ª fecha de la Zona A de la División Litoral del Torneo Federal. Parque Sur viajó a Gualeguaychú para enfrentarse a Central Entrerriano, mientras que Regatas Uruguay recibió a Centro Bancario de Gualeguay.
La fecha dejó el triunfo de Regatas Uruguay ante Cetro Bancario de Gualeguay y la derrota de Parque Sur en su visita a Central Entrerriano. El equipo de Alejandro Burgos quedó como solitario líder.
Ajustada en el final
En el «Juan José Garro» Regatas Uruguay sufrió hasta el final antes de vencer a Centro Bancario de Gualeguay por 70 a 68 con un parcial de 39-36. En el tercer cuarto los dirigidos por Alejandro Burgos se llevaron por delante a los de Gualeguay y con un parcial de 20 a 9 auguraban un final tranquilo. Pero Bancario reaccionó; acortó diferencia y quedó a sólo un doble de llevar el partido a tiempo suplementario.
Ganó Regatas Uruguay y con la derrota de Parque Sur quedó como solitario puntero de la Zona con un récord de 6-1.
Guido Dellavedova con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencia fue el destacado de los «Celestes». Matías Riquelme aportó 13 puntos; Tomás Dell y Facundo Barreto, 12 cada uno. No jugó Agustín «Kiki» Aguirre por lesión.
Central ganó cómodo
En el gimnasio «José María Bértora» sólo hubo partido un cuarto, el primero. Allí Parque Sur le ofreció batalla a los de Martín Pascal perdiendo sólo por un punto (23-22). Después fue todo del local que se fue al descanso largo ganando por 45-34 para terminar ganando por 87 a 64.
Con Matías Novello en inferioridad física (jugó algo más de 26 minutos y sólo aportó 6 puntos) se dependió de lo que podían hacer Manuel Lado (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Elnes Bolling (13-7-1) y Jeremías Dreiling (12-9-2) pero no fue suficiente ante los de Gualeguaychú que tuvieron al formoseño Carlos Benítez Gavilán como figura: 27 tatos, 5 rebotes y 1 asistencia.