Por segundo año consecutivo el Celeste de Concepción del Uruguay se alzó con la Copa Río Uruguay seguros, un cuadrangular que sirve como preparación para la temporada del Torneo Federal. El equipo de Rimoldi le ganó en la final a La Unión de Colón por 75-57 jugando por momentos en muy buen nivel.
El cuadrangular que reunió a los equipos de La Unión, Neptunia, Peñarol y Regatas se disputó durante sábado y domingo en el estadio Juan José Garro. Durante el sábado el equipo de Puerto Nuevo se midió ante Peñarol en un partido entretenido, en donde el local tuvo algunas fisuras pero logró quedarse con el encuentro 81-70. En la otra llave La Unión le ganó a Neptunia depositándolo en la final.
Ya en la final del día domingo desde los primeros minutos Regatas Uruguay demostró que era un equipo diferente. El enérgico trabajo defensivo del local fue quizá el punto más importante y la mayor diferencia entre los equipos. La Unión no pudo encontrarle la vuelta y la diferencia en el tanteador se empezó a notar desde el primer capítulo. Fue 17-10 para Regatas.
Durante el segundo cuarto se mantuvo esta condición sumando contraataques rápidos y efectivos para el local, despegándose aún más en el tanteador. El parcial fue de 24-11 y los equipos se fueron al descanso con una diferencia de 20 puntos 41-21.
En el tercer periodo Rimoldi empezó a rotar el equipo y darles minutos a los juveniles. Buen partido de una de las incorporaciones para esta temporada Jorge García que sumó altura y potencia ofensiva al plantel. El tercer cuarto también quedó para el local 20-13.
En los últimos 10 minutos el local levantó la pata del acelerador. Este cuarto fue para La Unión 23-14 aunque ya el global era irreversible. Nuevamente Regatas dejó una muy buena impresión jugando por momentos muy buen básquet. Fue 75-57 para el Celeste quedándose con la Copa RUS y generando buenas expectativas para el comienzo del TFB el próximo 18 de octubre ante Neptunia en Concepción del Uruguay.