Desde las 22, el equipo uruguayense jugará el quinto y decisivo partido para acceder a la final del torneo Federal de Básquetbol Regatas Uruguay sale esta noche en la lejana localidad chaqueña de Sáenz Peña en busca de un milagro que deposite a los Celestes en la final del Torneo Federal de Básquetbol, sitio en el que ya se encuentra Atlético Tala.
Pero el milagro tiene un sustento bien realista: Regatas perdió ante UNCAus los dos primeros partidos, pero en el Garro mostró su mejor juego para empardar la serie. En este quinto partido, el que gana se mete en la final. El partido número 5 se jugará esta noche en Sáenz Peña desde las 22. Será primer Juez: Ariel Mudski; segundo juez: Juan Alberto Camaño.
En tanto que será Com. técnico: Mabel Laurentina Sumariva. La delegación celeste salió a medianoche del domingo desde su sede de la zona portuaria. Quedará alojado en un hotel céntrico a la espera del partido. Regatas el año pasado en esta misma instancia le ganó a Uncaus y lo dejó eliminado. Sebastián Torre podrá contar en el partido de hoy con todos sus jugadores. En los chaqueños no estará Javier Abaddie, por una lesión sufrida en el tercer encuentro, sufrió una rotura de rodilla y será operado el lunes en Buenos Aires. Quién parece que estará presente es Julio Ruiz, quien el sábado sufrió un problema cardíaco en pleno partido, le diagnosticaron stress emocional.
Palabra de Torre
UNCAus sufrió dos bajas en la visita a Concepción del Uruguay y además tuvo muchos minutos en cancha a sus mejores jugadores el técnico de Regatas Sebastián Torre analizó antes del viaje a Chaco si esta situación favorece a Regatas: «Eso se va a ver en la cancha. Hay equipos que sacan a relucir todo el amor propio, como lo hicimos nosotros en determinados momentos de la temporada cuando tuvimos problemas de lesión. Antes que nada; ojalá Abadié se recupere pronto y esperemos que Ruíz no tenga nada grave, para que pueda estar en el último compromiso de la serie. Si ellos sienten la rotación o no, nos vamos a enterar allá el día del partido». Sobre las claves para empatar la serie, Torre analizó:
«A favor nuestro, respetamos nuestro esquema de juego: encaramos bien los contraataques y anotamos puntos rápidos producto de la buena defensa. En contra, no tuvimos poder en los rebotes defensivos, ellos nos tiraron varias veces y anotaron de segundas instancias. Hay que corregir esto último, ya que si el rival siente que puede tomar muchos tiros se nos va a complicar». Finalmente se refirió a la presión que ahora está en tierras chaqueñas: «Eso es relativo. La única presión extra que tienen ellos es que juegan con su gente y que tuvieron un mejor record que nosotros para poder definir de local. En la cabeza de los jugadores de Regatas hay una desesperación por ganar. Seguramente, desde afuera, los favoritos son ellos y deberán ganar para seguir adelante, ya que no pudieron cerrar la serie acá».
Tala finalista
Atlético Tala llegó a la final, le ganó el tercer partido seguido a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, y se impuso 3 a 1 en la otra serie semifinal de la Región Norte. Ganó el sábado de visitante por 103 a 101.