La Municipalidad realizó la limpieza de los terrenos del ferrocarril, desde calle 24 del Oeste hasta el puerto. A lo largo de la extensa franja en los laterales de las vías, personal de Áreas Verdes de la Secretaría de Obras Públicas cortó malezas, cañaverales, y césped en las diferentes zonas, y procedió a retirar los residuos acumulados en varios sectores.
Las tareas se realizaron en dos etapas, desde el Predio Multieventos hacia el puerto; y desde calle 24 del Oeste hasta la Plaza del Donante. Las zonas quedaron totalmente limpias.
No obstante desde el área se destacó que en los lugares donde se cortó malezas y vegetación gruesa, en estas horas se emprolijará con maquinaria especial a fin de que quede un paseo prolijo, limpio y seguro. Los vecinos ya pueden apreciar los cambios, y ya los utilizan para caminar en estos espacios verdes.
El Municipio, a través de Planeamiento Urbano, determinó las zonas que se parquizarán en una etapa posterior, a fin de promover los espacios verdes de recreación y el cuidado de los mismos en conjunto con los vecinos, a fin de que sean cuidados y no sean usados para arrojar residuos. Entre las zonas se cuentan parque de barrio El Mirador, algunas zonas céntricas y espacio verde ubicado entre barrios Walter Grand y Los Cachetudos.