Al cuidado del medio ambiente mediante el reciclado de residuos y la desobstrucción de cañerías, se le suma el control de calidad e higiene del consumo ciudadano, ejes sobre los que se trabajó en los últimos días.
Es así como en el marco de la política de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el basural de Talita se recuperaron 14.000 kilogramos de plástico verde, cristal y celeste, y envases tipo soplado blanco y amarillo, trabajo que es diariamente realizado por los recicladores que trabajan en la planta San Cayetano.
Desde la comuna destacaron que “es de vital importancia trabajar en el reciclado de residuos, tanto para el cuidado del medio ambiente, como para disminuir la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario”. Es por eso que también se comenzó con el trabajo de separación con instituciones y empresas, previéndose en un tiempo no muy lejano comenzar con la separación en origen en todos los hogares de nuestra ciudad.
Control bromatológico
Otro hecho no menor será la entrega de carnets bromatológicos a vendedores de la Feria Franca, que los recibirán del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos.
Las mismas se otorgan tras haber participado los feriantes del curso sobre “Manipulación Segura de Alimentos”, desarrollado en nuestra ciudad el 13 de julio, ocasión donde se manifestó la decisión de apostar a la continuidad de la Feria Franca, con la prioridad de asegurar las condiciones sanitarias y bromatológicas para quienes compran los productos.
Desobstruyen calles en Planta Emisora
Se trabaja en barrio Planta Emisora, donde las calles estaban cortadas por la cantidad de residuos arrojados por los vecinos. Allí las tareas fueron realizadas por el equipo de limpieza de microbasurales de la Coordinación de Servicios Públicos, con colaboración de máquinas de Obras Públicos. Las calles que se recuperan son Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Alfonsina Storni, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos, no arrojando residuos en zonas prohibidas.