Los dos efectivos acusados de graves delitos en Concordia recuperaron la libertad pero tendrán medidas restrictivas, entre ellas, no ejercer la actividad policial durante 45 días. «Quisieron incriminar a esa persona», sostuvo el fiscal.
El fiscal José Arias explicó a Elonce.com que en la audiencia se trató el pedido de prisión preventiva para los policías acusados de «privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público, falsificación de instrumento público y, falsedad ideológica de instrumento público».
Se trata de una detención con irregularidades, de un joven sindicado por los vecinos de una zona de Concordia, de ser el responsable de numerosos hechos delictivos en la ciudad.
Se trata de dos policías identificados como Héctor López de 49 años de edad, y Juan Federico Yfran de 31 años.
Actas falsas
Ayer se realizó la audiencia para definir la prisión preventiva para los policías. Al respecto, el fiscal dijo que había pedido 45 días de preventiva debido a la «gravedad de la actuación policial que implica, no solamente la falsedad material de actas de procedimiento, que incriminaron injustamente a una persona y que como consecuencia de esas actas, se dispuso la prisión preventiva de esa persona por el término de 60 días en la Unidad Penal Nº3 de Concordia», señaló Arias y agregó que «al descubrirse y corroborarse las falsedades insertas en esas actas, el hombre quedó en libertad y se inició una investigación penal y la imputación contra los funcionarios policiales», explicó el letrado.