También se realizó una entrega de netbooks en la escuela de barrio San Isidro. El Ministro de Educación José Lauritto encabezó los actos. El Ministro de Educación José Eduardo Lauritto recorrió ayer obras en la Escuela Nº1 Nicolás
Avellaneda y entregó netbooks en la Nº 83 Mesopotamia Argentina de barrio San Isidro. Además entregó aportes para las cooperadoras de ambos establecimientos para cumplir con diferentes etapas encaradas en los edificios.
En primer lugar la comitiva desembarcó en la Escuela Avellaneda, una de las más referenciales de nuestra ciudad: «Se trata de una obra muy importante, largamente reclamada por las cooperadoras, los directivos, los docentes y hoy poder recorrerla nos llena de alegría, especialmente porque tenemos todas las aulas ocupadas por los alumnos y sus docentes», señaló el Ministro.
Además informó que la escuela Avellaneda se está incluyendo en el presupuesto 2014, para cubrir la etapa que va a permitir finalizar las obras que están quedando y también las obras en la escuela Viamonte, Tucumán, la Santiago del Estero entre otras que se están detallando. Lo cierto es que la cooperadora de la Escuela Avellaneda recibió el cheque por los 900 mil pesos para que sea entregado a la empresa que realizó los trabajos en dicho establecimiento que ya disfruta de las mejoras allí frente a la plaza San Martín.
Recordemos que se trata de etapas concluidas, al igual que ocurre con la Escuela 83, donde las obras las desarrolla una empresa de corrientes, y el cheque entregado es de 312 mil pesos. Allí se realizó todo el prototipo del nivel inicial y se reacomodó toda la parte de oficinas y gerenciamiento, también se mejoraron los sanitarios, incluyendo baños para discapacitados. Ahora en una segunda etapa planifican construir un salón de actos o salón de usos múltiples, en especial para los días de lluvia.
Conectar Igualdad
Luego del acto y la recorrida por la Escuela Avellaneda las autoridades se trasladaron al barrio San Isidro, donde se entregaron 31 netbooks para alumnos y docentes de la Escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina. Natalia Mansilla, directora de la escuela secundaria, dio la bienvenida a las autoridades y señaló:
«Para nosotros es una gran alegría y una gran responsabilidad recibir estas netbooks, que no son solamente para los chicos y sus docentes, sino también para todas las familias de este barrio, ya que la computadora es una oportunidad abierta para el conocimiento, la información y la educación.
Este es un acto para ustedes chicos, sepan aprovecharlo». Acto seguido una alumna también agradeció la entrega, que con una simpleza contundente afirmó: «Yo quiero agradecer, porque esta es la única manera de que yo, mis hermanos y mis padres, puedan tener una netbook.
Prometo usarla para estudiar». Luego hizo uso de la palabra el Ministro Lauritto quien aseguró: «creo que es poco lo que puedo agregar, ellas lo dijeron todo:
Este acto es para ustedes, y las computadoras vienen a dar una respuesta a todo un grupo familiar. Por eso nos enorgullece estas palabras, porque además debemos saber que la educación es la mejor forma de ejercer nuestra libertad, por eso esperamos que estas netbooks cumplan su objetivo.