Defensa y Justicia enfrentará esta noche a Palmeiras, en Brasilia, por la revancha de la Recopa Sudamericana con la obligación de ganar para revertir la derrota por 2-1 de la ida en Florencio Varela, en busca de lograr su segundo título internacional.
El partido de vuelta se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, hará de local por las medidas sanitarias dictadas por la pandemia de coronavirus en el estado de San Pablo.
El uruguayo Leodán González será el árbitro, el chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR y la transmisión será de ESPN y Directv Sports.
Palmeiras se impuso por 2-1 en la primera final disputada el pasado miércoles en el estadio Norberto Tomaghello y le alcanzará con un empate para ser campeón.
Defensa, en cambio, está obligado a ganar por más de dos goles de diferencia y si lo hace por la mínima habrá definición con tiros desde el punto penal.
El ganador del trofeo además percibirá un premio económico de 1.750.000 dólares.
El Halcón buscará su segunda estrella internacional tras ganar la última Copa Sudamericana en enero pasado, al derrotar a Lanús por 3-0 en Córdoba, e intentará sumar el décimo título de la Recopa Sudamericana para Argentina.
Racing por Copa Argentina
Racing volverá a presentarse por la Copa Argentina y el rival en los 16avos de final será San Martín de San Juan. El partido se jugará a las 21.10 en la cancha de Arsenal y habrá que ver qué equipo pone Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Academia.
Racing e Independiente van por el mismo sector del cuadro y en caso de avanzar se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Argentina. Independiente debía jugar este miércoles frente a Tigre por los 16avos de final, pero el encuentro fue postergado este domingo.