Reconsideran sanción sobre el club Almagro

A través de una resolución del mes de diciembre de 2019, la Policía de Entre Ríos por aplicación de la Ley del Deporte había sancionado al Club Atlético Almagro con la imposibilidad de concurrencia de su parcialidad tanto de local como de visitante para la presente temporada.
Respecto de esta medida, su presidente Fabián Romero, mantuvo una entrevista con las autoridades policiales y logró levantar la sanción en forma parcial. A partir de la 3ª Fecha del Torneo Apertura, el aurinegro podrá tener concurrencia a las canchas cuando juegue en condición de local. La medida fue recibida con gran alivio por la dirigencia, no solo por el hecho de que sus hinchas puedan disfrutar de ver a su equipo, sino por lo que se desprende de párrafos anteriores en cuanto a lo monetario. Jugar un certamen con una merma sensible en la recaudación iba a ser muy complicado.
Cabe recordar que Almagro es local de Parque Sur en la 1ª Fecha del Apertura, donde todavía regirá la sanción de diciembre, por lo que el Clásico será sin público y solo dirigentes acreditados de ambos podrán presenciar el partido.
La situación arbitral


Se conoció públicamente hace algunos días que algunos árbitros que hasta la temporada 2019 se desempeñaron en la Liga uruguayense, emigraron a la vecina colonense. Ante esto, los Delegados se mostraron preocupados, sobre todo por saber si se podrá cumplir con la demanda en cantidad y calidad para afrontar la gran cantidad de partidos que se juegan por fin de semana. En la reunión estuvo presente Carlos Gutiérrez, a cargo del Colegio de Ábitros liguista, quién dio la tranquilidad a los presentes de poder lograr el objetivo del recambio en la venidera temporada y cumplir con los requisitos que demandará la competencia.