Un hombre de 28 años, denunciado por delitos sexuales, admitió su responsabilidad en los hechos, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado arribado.
Acusado de haber abusado de sus sobrinas de 9 y 12 años, había sido imputado por “Abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de edad, en concurso ideal con corrupción de menores agravada, todo en concurso real entre sí” y “Abuso sexual simple reiterado agravado por su calidad de encargado de la guarda de la menor en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.
Tras el acuerdo entre las partes, el juez Mariano Martínez lo homologó condenando al abusador a la pena de 14 años de prisión efectiva, más accesorias legales. Asimismo, se le impusieron medidas de coerción hasta que la sentencia se torne ejecutable.
Acorde a lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 10.016, se ordenó la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro de Datos Genéticos, dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Albertina Chichi. Fuente 03442