Se realizó el martes la rueda de reconocimiento para los policías integrantes del Grupo Especial acusados de abuso sexual a dos menores y cinco de los siete imputados fueron reconocidos. Las víctimas continúan internadas y con asistencia psicológica. El hecho en perjuicio de dos menores de 13 y 14 años que viven en el hogar del Copnaf Mujercitas, fue conocido días atrás, trascendiendo que las menores habrían sido abusadas por dos funcionarios policiales, hecho por el cual se pasó a disponibilidad a 7 efectivos de entre 25 y 40 años.
A raíz del suceso, la Justicia dispuso que ayer por la mañana se llevara a cabo una rueda de reconocimiento, de manera que las víctimas pudieran reconocer a los responsables. Otras de las medidas ordenadas, fueron las Cámaras Gesell a las menores y se entrevistará a personas que podrían aportar más datos.
Fuentes indicaron que el jefe de la Guardia Especial, a raíz de lo ocurrido, solicitó un traslado y dejó el cargo. Los involucrados quedaron alojados en la Alcaidía, a la espera de una nueva audiencia, donde la Fiscalía interviniente podría solicitar la medida de prisión preventiva de los sospechosos, debiéndose analizar el grado de responsabilidad que a cada uno les cupo en el aberrante hecho a los cinco reconocidos.