Ante la creciente oferta de comidas y alimentos en Facebook, el municipio advirtió sobre la falta de controles bromatológicos oficiales de estas propuestas.
Comidas hechas y servicios de viandas son algunas de las opciones pueden verse publicadas por esta red social, con precios menores a los del mercado oficial. Esto se aplica tanto para productos elaborados como para otros sin elaborar, tales como pescado o milanesas, entre otros.
Por estos motivos, el Departamento Bromatología de la Municipalidad aconseja compra solamente alimentos en lugares que tengan habilitación municipal para realizar esta actividad. Al mismo tiempo, para facilitar el consumo y la venta responsables, solicitaron que los vendedores que tengan habilitación comercial, incluyan en sus publicidades el número de habilitación y el domicilio donde elaboran los alimentos.
Condiciones de elaboración desconocidas
Bromatología subrayó que “Al no contar con una habilitación bromatológica, no sabemos en qué condiciones esa comida o ese alimento estuvo conservado, cómo se hizo, qué ingredientes fueron utilizados, y qué receta se utilizó, o si tiene o no un aditivo».