Reclamo de vecinos ante la caída del Puente de Fierro

Hay unas 30 familias y unas seis granjas productoras que se ven afectadas por la falta de comunicación vial con la ciudad. Se deben desviar más de 10 kilómetros para llegar al centro de Concepción del Uruguay. Piden un puente provisorio hasta que se restituya el siniestrado.

El martes 7 de enero un camión de la municipalidad con obreros del Basural chocó la estructura del denominado «Puente de Fierro», que cruza el Arroyo Molino en la prolongación de calle 26 del Oeste. El trágico accidente le costó la vida a una trabajadora, y dejó con graves heridas a otros cinco, en lo que fue uno de los accidentes más graves de los últimos tiempos en la ciudad.

Pasado el tiempo surge otra consecuencia más que los vecinos piden que se tenga en consideración: El choque derrumbó el tradicional puente, y unas 30 familias quedaron prácticamente incomunicadas con la ciudad, en la zona de Talita, y hoy deben realizar un largo recorrido para poder llegar hasta Concepción del Uruguay. Un vecino que vive en la zona del Saladero Santa Cándida y Talita, expresó que se encuentran «incomunicados» debido a la rotura del Puente de Fierro, que dejara como saldo el fallecimiento de una mujer.

Hay 30 familias y 6 granjas, aproximadamente, que se encuentran del lado de la zona rural que sería al oeste de Concepción del Uruguay sin poder cruzar para el lado de la ciudad, ya que luego de la caída del puente, se rellenó con tierra y escombros, «por lo tanto el camino quedó anulado» dijo Ramiro Barbará vecino del lugar. «Necesitamos ese camino, el cual es muy transitado y nos conecta con la ciudad. Acá hay muchos trabajadores que normalmente usábamos ese trayecto de 3 km al centro y hoy debemos dar la vuelta por ruta 14 vieja, realizando 11 km diarios». La idea que proponen, es que en tanto no se arregle el Puente de Fierro, entablen relación con Ejército e instalen un puente alternativo, con los materiales y maquinarias que poseen.

Reunión con vecinos

Justamente luego de estos reclamos, un grupo de funcionarios municipales se reunieron con los vecinos de esa zona que hoy se ven afectados por la caída del puente, y q ue ha dificultado sensiblemente la comunicación con la ciudad. El viernes por la tarde los funcionarios recorrieron el lugar a fin de comunicar a los vecinos los avances en las gestiones con el gobierno de la provincia para reemplazar el puente siniestrado sobre el arroyo Molino. Participaron de la recorrida los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, Mario Acuña y Rocía Aranda Fernándes; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz y la concejal Daysi Prieto.