El estado de la red vial en el campo, la falta de respuestas de la Zonal XI y el estado de los puentes en Costa Uruguay Sur fue el eje de una reunión de Federación Agraria. La falta de créditos del Banco Nación para el sector también fue tema de debate.
La reunión fue presidida por el director de la Federación Agraria en Entre Ríos (FAA), Elvio Guía, quien estuvo acompañado por el secretario gremial, Alfredo Bel, y del titular de la filial Gualeguaychú, Atilio De Ángeli. El tema principal fue el estado de la red vial en el campo, la falta de respuestas por parte de la Zonal XI y el estado de los puentes en Costa Uruguay Sur. Tras el encuentro, el productor Oreste Fiorini señaló que los caminos en esta zona rural se encuentran en pésimo estado, falta una mayor atención y mejor trabajo por parte de Vialidad provincial». «Hace más de dos meses se cayó un puente, conocido como Paso de Muller -sobre el Arroyo El Sauce- y no se ha movido una pala para solucionar el problema, y hay que hacer muchos kilómetros más para sacar la producción», dijo.
«Por otro lado -manifestó- tenemos el puente de madera, también sobre Arroyo El Sauce, que es un verdadero peligro. Tiene una capacidad de cinco toneladas y lo cruzan camiones, implementos agrícolas de menor porte pero con muchos más kilos que los que soporta el paso, corriendo serios riesgos». Y agregó: «Con las sembradoras y herramientas de hoy día no podemos cruzar y perdemos de hacer trabajos en campos ubicados del otro lado del arroyo». Hace un tiempo se trasladó un puente de hierro que estaba ubicado sobre el Sagastume, camino a Villa Paranacito, para reemplazar al de madera, pero «quedó tapado por los yuyos», contó el chacarero. Fiorini indicó luego que el administrador provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, visitó la zona y luego lo hizo el ministro de Infraestructura, Juan Javier García, sin embargo «las soluciones no llegan». Aseguró luego que el diálogo con el Jefe de la Zonal, Roberto Vilches, está abierto, pero cuestionó: «Viene medio manso el tema, demasiado tranquilo, no se mueve demasiado y no se ha tomado conciencia del estado desastroso de los caminos».