El primer fin de semana de la cuarentena, hubo problemas fundamentalmente en los contenedores, donde no se respetó en su mayoría el objetivo de los mismos.
Desde la Coordinación General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se pidió encarecidamente a los vecinos no ensuciar los espacios públicos.
Lamentablemente algunos vecinos no entendieron las restricciones existentes, por lo que este miércoles se dispusieron nuevas guardias especiales para limpiar espacios públicos en los se arrojaron elementos varios fuera de los contenedores, tales como computadoras, escombros, maderas, entre otros.
Hernández e Yrigoyen
Atento a las imágenes difundidas sobre los muebles y desechos arrojados el pasado lunes en la esquina de Hernández e Yrigoyen, autoridades de la Coordinación General y de Seguridad Ciudadana tuvieron acceso a cámaras de seguridad del lugar, corroborándose quien fue el comerciante que arrojó dichos elementos no cumpliendo ninguna normativa vigente, por lo que en las próximas horas se labrarán las actas correspondientes.
Cabe destacar que está totalmente prohibido arrojar ramas, escombros, mobiliarios y todo tipo de elementos que no sean residuos sólidos urbanos.
El único servicio que presta el municipio es la recolección de ramas las que deben ser coordinadas a través de la oficina de reclamos que durante estos días funciona en el celular 154 05448.
El resto de los desechos mencionados deben realizarse mediante la contratación de un servicio privado de volquetes.
Las tres R
Con mucho esfuerzo se sostiene la recolección de residuos domiciliarios con las mismas zonas y horarios normales, por lo que se solicita que se colabore con este esfuerzo que realizan recolectores y trabajadores de los servicios públicos.
Tal vez sería interesante aprovechar el tiempo en casa para iniciar un camino de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para lo cual nos pueden ayudar mucho los más chicos. Comenzar a aplicar las “tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar; repensar la posibilidad de realizar la separación de residuos en origen, tal vez iniciando con la separación de residuos húmedos y residuos secos. Sería una práctica que puede generar un buen hábito y que puede contribuir mucho en el futuro.