Reclaman ayuda social del Municipio

Alrededor de 50 manifestantes pertenecientes al Movimiento Popular Resistencia Popular intentaron el tránsito para reclamar políticas sociales, durante una protesta en la rotonda del monumento a Urquiza, no llegando a concretar la medida.

Solicitan apoyo del municipio ante el incumplimiento de las promesas del gobierno nacional y la crisis económica por la que atraviesa el país. Los manifestantes se reunieron con el secretario de Gobierno Ricardo Vales y la secretaría de Desarrollo Social, Marianela Marclay. La funcionaria explicó que los manifestantes reclaman trabajo y viviendas sociales.

En diálogo con 03442, Gabriela Marisol Muñoz, una de las referentes del Movimiento Popular, señaló que “Estamos manifestándonos con Resistencia Popular y apoyando lo que se está haciendo también en Buenos Aires. No estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno Nacional y contra el FMI. Buscamos soluciones para el tema de alimentos para la gente carenciada que vive en casas precarias con niños y en muchos casos con chicos discapacitados”.

Muñoz dijo que seguirán directivas desde el Movimiento y se mantendrían en esta postura mientras suceda lo mismo en Buenos Aires.