Un joven de 25 años que intentaba robar una moto fue descubierto por el propietario que lo persiguió y antes de entregarlo a la policía le propinó una paliza. Todo parece haberle salido mal a Cesar Andrés Vela de 25 años, quien
el lunes intentó robar una motocicleta estacionada en el centro de Concepción del Uruguay, pero fue descubierto por el propietario que lo persiguió y antes de entregarlo a la policía le propinó una violenta paliza.
En el lugar del hecho la policía secuestró un automóvil Ford Falcon, en el que se conducía Vela, y en cuyo interior hallaron objetos denunciados como robados en otros ilícitos. Como si esto fuera poco, el ladrón fue llevado ante la Justicia y el juez le dictó prisión preventiva.
Intento de robo
Tal como informó oportunamente La Prensa Federal, alrededor de las 19.30 horas dos delincuentes estaban a punto de robar una motocicleta YBR 125, estacionada en inmediaciones de Supremo Entrerriano y Posadas. Antes de lograr su cometido, dos menores de 17 y 15 años, salieron de un domicilio cercano y tomaron por sorpresa a los ladrones.
Los menores enfrentaron a los malvivientes, quienes intentaron huir subiendo a un automóvil Falcon, sin conseguirlo, ya que los jóvenes se lo impidieron. En el lugar se registró una pelea que puso nuevamente en fuga a los delincuentes, uno de los que logró escapar. El otro no tuvo tanta suerte y fue alcanzado en Rocamora y Perón, por uno de los jóvenes, quien se trenzó en pelea y lo golpeó hasta que llegó la policía.
El auto abandonado en la huida por los delincuentes fue secuestrado y se lo requisó el martes, por orden judicial, ya que se sospecha que en el interior había elementos de otros ilícitos. Tras la requisa las sospechas fueron confirmada, dentro del auto encontraron un hacha, un equipo de música y otros elementos robados días atrás de un automóvil.
Audiencia
En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia en la que se trató el caso de Vela. En la oportunidad el acusado estuvo representado por la doctora Alejandrina Herrero, siendo fiscal de causa, el doctor Fernando Lombardi, y la juez de Garantías Evangelina Bruzzo.
Ante los argumentos de la fiscalía, que daban cuenta de la serie de hechos delictivos del acusado, la doctora Evangelina Bruzo señaló al imputado que sus antecedentes y desobediencias anteriores, no daban seguridad de que ahora no intentara fugarse, por lo que ordenó la prisión preventiva por 20 días y su alojamiento en la Unidad Penal Nº 4, de Concepción del Uruguay.