“Una vez más, no son los que “la juntaron en pala” (en palabras de nuestra presidenta) los que van a pagar la crisis que atravesamos”, rechazaron desde AGMER Paraná.
“Una vez más, no son los que “la juntaron en pala” (en palabras de nuestra presidenta) los que van a pagar la crisis que atravesamos”, rechazaron desde AGMER Paraná. Paraná.(RN). Desde la Asociaicón Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Seccional Paraná, volvieron a cuestionar el impuestazo sancionado por los legisladores oficialistas en forma exprés. “Ratificamos lo ya resuelto por las asambleas abiertas realizadas el martes y el viernes de la semana pasada en nuestra Seccional. Nos oponemos al falso progresismo de la `reforma tributaria´ que en realidad vuelve a hacer caer el peso fiscal sobre los trabajadores y los pequeños y medianos comerciantes y productores. Es decir, una vez más, no son los que `la juntaron en pala´ (en palabras de nuestra presidenta) los que van a pagar la crisis que atravesamos”, arremetieron desde el sector gremial.
En un comunicado enviado a Recintonet, añadieron: “Es vergonzoso el modo en que algunos se prestaron para hacer el circo de una supuesta reforma progresiva que en realidad ataca a las cooperativas, las mutuales sin fines de lucro, las Pymes, y `perdona´ a los bancos y a los más grandes de entre los grandes en los distintos rubros de la economía. Llamativamente, algunos quieren hacernos creer que es `progre´ subirle los impuestos a quien tiene un auto o una moto de más de 20 años de antigüedad (que en un 99% de probabilidad, serán trabajadores) pero volver a eximir a los que controlan el juego en la provincia, o subir el impuesto inmobiliario sin poner ningún control para que no suban a la par los alquileres. Encima, el propio gobierno les toma el pelo a los dirigentes sindicales autores del proyecto, cuando modifica lo que quiere y lo entrega a los legisladores media hora antes de su tratamiento. Una burla al pueblo en su conjunto, y en particular a quienes creyeron en la `palabra´ de nuestros gobernantes (ya no es nuestro caso)”, enfatizaron en relación al sector gremial afín al gobierno, y de quien partió el proyecto de base.
Y propusieron: “Seguimos pensando que para aumentar los ingresos al Estado provincial lo primero que se debe hacer (y si esto no se hace todo lo demás es puro ruido) es reclamar al Estado nacional el cumplimiento de la Ley de Coparticipación Federal y la devolución del 15% de retención a la provincia de Entre Ríos que debe venir a la Caja de Jubilaciones Provincial (lo que representa la friolera anual de $4.200 millones de pesos); o hacer recaer la carga tributaria sobre la usura (que si no se puede hacer en la provincia para algo están los legisladores nacionales –afines al gobierno provincial-); instrumentar los mecanismos para garantizar el blanqueo del `trabajo en negro´ que ronda el 35% y eliminando la corrupción que despilfarra buena parte de los ingresos que dicen querer cuidar y garantizar”.
“Por ello, seguiremos bregando por lo que siempre planteamos: que a la crisis la paguen quienes la provocaron y que no seamos nosotros nuevamente las víctimas del ajuste. Seguiremos en la calle con este objetivo”, avisaron.(RecintoNet)